Taller en Diseño de Campañas de Posicionamiento y Recaudación de Fondos con Donantes Individuales

Última fecha de pago:
09/09/2024
Fecha de inicio:
10/09/2024
Fecha de finalización:
19/11/2024
Horarios:
Martes, 14:00 a 16:00 h
No. de sesiones:
11
Precio:
Q. 1,945.00

Descripción

Este taller tiene como meta principal diversificar las fuentes de financiamiento de las ONGs de Latinoamérica, mediante el diseño de Campañas de Posicionamiento y Captación de Fondos con individuos y grupos filantrópicos a nivel nacional e internacional. Se realizarán actividades dentro del mismo para generar productos útiles dentro de la labor del diseño de campañas de recaudación de fondos desde la planificación, hasta la ejecución. Estos productos van desde el diseño del plan de trabajo para la implementación de la campaña, la proyección de la meta de recaudación y hasta particularidades como el diseño de correos electrónicos u otros medios de comunicación

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Perfil de ingreso: Gerentes y coordinadores de desarrollo o movilización de recursos en ONG , gerentes y coordinadores de comunicación y relaciones públicas en ONG, gerentes y coordinadores de marketing en ONG, directores  de ONG, gerentes de programas o proyectos de ONG y /o integrantes de juntas directivas de ONG

Prerequisitos:

  • Experiencia básica en mercadeo social 
  • Experiencia básica en comunicación e incidencia
  • Experiencia básica en movilización de recursos
  • Paquete Microsoft Office para hacer los ejercicios prácticos en la sesión virtual y de tarea

Al finalizar

Cada participante afianzará los conocimientos teóricos y prácticos sobre la metodología del mercadeo social para el diseño de campañas, estrategias y contenidos para medios digitales: sitio web, blog, redes sociales, correos electrónicos y WhatsApp.

Adicional desarrollará estrategias y habilidades para el acercamiento y fidelización con donantes individuales. Y también conocerán las estrategias para la formación de líderes de campaña con el propósito de recaudar fondos con ayuda del staff, junta directiva y amigos de la ONG.

Metodología

En este taller, los participantes elaborarán las estrategias claves de su campaña de recaudación de fondos, por medio de ejercicios prácticos durante las sesiones virtuales y trabajos en casa. Contarán con el apoyo de profesionales expertos en el tema que facilitarán los contenidos y su aplicación. Particularmente, los participantes se apropiarán de la metodología del mercadeo social para el diseño de campañas efectivas con donantes recurrentes, medios y mayores; esto a través de ejemplos, plantillas formatos  y exposiciones magistrales.

Contenido

  1. Plan de Implementación de la Campaña de Posicionamiento y Captación de Fondos
  2. Presupuesto de la Campaña de Posicionamiento y Captación de Fondos
  3. Portafolio de Inversión Filantrópica Individual para grandes Donantes Individuales
  4. Portafolio de Inversión Social Empresarial para Empresas y Empresarios 
  5. Contenidos digitales para página web, blog y correos electrónicos e impresos
  6. Elaboración de parrilla de contenidos para redes sociales
  7. Borrador de contenidos para reportes de impacto y fidelización a donantes
  8. Plan de Trabajo de los Lideres de Campaña
  9. Identificación de líderes de campaña, influencers y figuras públicas
  10. Portafolio de Beneficios para los Medios de Comunicación
  11. Borrador de directorios de individuos y grupos filantrópicos en el País y/o Estados Unidos

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

Alejandro Bonilla

Presidente y Fundador de Nex Fundraising 

  • Alejandro tiene más de 18 años de experiencia en el diseño, implementación y evaluación de planes de procuración de fondos, comunicación, mercadeo y emprendimiento social para organismos no gubernamentales, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.
  • Alejandro se desempeñó como Director de Desarrollo en Children International Estados Unidos y Gerente de Desarrollo en Children International México. Cuenta con una vasta experiencia en la implementación exitosa de estrategias de captación de fondos con apoyo de empresas, gobiernos, organismos de cooperación internacional e individuos.
  • Alejandro tiene una maestría en Dirección de Empresas de Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de España y una licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Centroamérica (UCA) de El Salvador. Además de diferentes certificaciones en captación de recursos; como el renombrado “Non-Profit Management Certificate” de la School of Fundraising de Indiana University en Estados Unidos.
  • Alejandro colabora en proyectos específicos y a largo plazo en materia de procuración de fondos y comunicación con organizaciones internacionales en Estados Unidos y Latinoamérica, así como con organizaciones locales en toda Latinoamérica.
  • Alejandro reside en Estados Unidos, desde donde lidera el trabajo de Nex Fundraising para toda América.

Nathalie Cáceres

Directora Nex Guatemala

  • Nathalie es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales con un Maestría en Gestión de Proyectos Ambientales de la Universidad de Kiel, Alemania, y con un Diplomado en Desarrollo del Liderazgo.
  • Nathalie cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado, desempeñándose como asesora y consultora en gestión de proyectos sociales.
  • Fungió como Directora Ejecutiva para la Fundación Cervecería Hondureña, liderando proyectos reconocidos en la región y galardonados por el Centro Mexicano de la Filantropía CEMEFI y ALIARSE, Mackay Awards.
  • Nathalie tiene amplia Experiencia en establecimiento de alianza público-privadas, estrategias de RSE, Inversión Social Corporativa y Mercadeo Social.
  • Nathalie reside en Ciudad de Guatemala, desde donde lidera el trabajo de Nex Fundraising en dicho país.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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