Diplomado Chief Happiness Officer

Última fecha de pago:
13/08/2022
Fecha de inicio:
16/08/2022
Fecha de finalización:
29/11/2022
Horarios:
Martes y sábados de 18:00 a 20:00 y 9:00 a 11:00 h respectivamente
No. de sesiones:
30
Precio:
Inscripción: Q. 1,595.00 y 4 mensualidades de Q. 2,495.00

Descripción

Cuando las personas son genuinamente felices y tienen una experiencia memorable con sus pares, jefes, colaboradores y por supuesto clientes en las compañías; no solo mejora su rendimiento, su recompra, sino su lealtad y recomendación unida a la permanencia y estabilidad en las organizaciones.

Horas totales: 100 horas (60 sincrónicas y 40 asincrónicas)

Número de sesiones: 30

Duración de la sesión: 2 horas por cada sesión

Este diplomado ha sido diseñado para generar habilidades para gerenciar la felicidad en los espacios organizacionales o institucionales, a través de un diagnóstico profundo por medio de la metodología BhiPRO® (Business Happiness Index Program), esta metodología está científicamente comprobada.

Al final de esta experiencia educativa, el participante estará en capacidad de desarrollar e implementar estrategias y planes innovadores que involucren y tomen en cuenta la experiencia del cliente y del colaborador, contribuyendo a generar empresas sostenibles y ágiles en un clima de bienestar, productividad y rentabilidad.

Con este diplomado aprenderás no sólo a gerenciar recursos, sino a gerenciar personas, sumando al importante proceso de la mejora continua en la experiencia del colaborador, que sin duda alguna repercute en el motor de crecimiento de la organización.

Beneficios del programa para los participantes:

  • Sesiones sincrónicas con docentes internacionales a través de la plataforma zoom.
  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Alumnos de nivel superior, líderes, emprendedores, consultores, coaches, mentores, con la misión de influir positivamente en organizaciones públicas  y privadas, con el objetivo de que sean más  productivas, innovadoras, ágiles,  rentables y que identifiquen y valoren a los clientes y colaboradores como factor fundamental en el éxito del negocio, tales como CEO, directores, gerentes y mandos medios encargados de la estrategia en las compañías, áreas de Talento Humano y Bienestar, Cultura y desarrollo, Gerentes de Customer Experience, Marketing, Administrativo, Servicio al Cliente, Ventas y Operaciones.

Es indispensable contar con buena señal de internet, computador de preferencia para las clases, para favorecer la interactividad y colaboración por medio de plataformas como jamboard de Google.

Al finalizar podrás:

Al finalizar este diplomado el participante contará con la capacidad de:

  • Desarrollar competencias y adquirir conceptos en gerenciamiento de la felicidad personal, con el fin de identificar ambientes tóxicos y lograr gestionarlos positivamente
  • Diseñar métodos asertivos de trabajar en co-creación con los colaboradores y la empresa, así como se diseñan las experiencias en felicidad al cliente
  • Implementar la medición del modelo de la felicidad para clientes y colaboradores a partir de la metodología científica BhiPRO para transformar la cultura organizacional orientada hacia el bienestar, productividad y rentabilidad, en donde aprenderán el qué, cómo y con quién hacer transformaciones en la empresa o institución.

Metodología

Modalidad virtual

Las metodologías para implementar son: Aprendizaje Basado en proyectos, aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas y método de casos.

Los alumnos tendrán que analizar, evaluar y trabajar con un caso de empresa real en el que se tiene aplicada la metodología BhiPRO en colaboradores y clientes, se analizará la información de la empresa con la metodología y se plantearán las conclusiones y recomendaciones a presentar a los directivos.

La metodología es experiencial y es indispensable que el alumno lea la teoría y casos, previo a cada clase a través de moodle para que la clase práctica online sea de mucho aprendizaje y retos para cada alumno y el grupo.

Plan de Estudios

MÓDULO IEL UNIVERSO DE LA FELICIDAD

Entender y comprender la importancia de la Felicidad y la capacidad para ofrecer y facilitar a sus colaboradores las condiciones y procesos de trabajo que permitan el despliegue de sus fortalezas primero individuales y posteriormente grupales

GENERALIDADES DEL MUNDO DE LA FELICIDAD

  • Historia de la felicidad
  • Definición de felicidad- componentes
  • Estudios de la felicidad
  • La revolución de la felicidad
  • Psicología Positiva Modelo PERMA (Emociones positivas, Compromiso, Relaciones positivas, Propósito y significado).
  • La ciencia de la Felicidad
  • Saboteadores de la felicidad – Miedo y felicidad.
  • Lo que arrojó el estudio de Harvard
  • Tal ben Shahar – 13 claves para ser feliz
  • La felicidad: Mito o realidad.  La felicidad es el primer eslabón del éxito.

MÓDULO IIEL MUNDO INDIVIDUAL DE LA FELICIDAD

Desarrollar competencias para la implementación de herramientas y estrategias centradas en el SER para HACER y poder TENER basado en la felicidad del individuo y orientadas hacia la gestión del Ser Humano creando una estructura flexible y clara para responder a los desafíos organizacionales

  • ¿Qué son las emociones?
  • Tipos de Emociones
  • Emociones y felicidad.
  • Diferencia entre emociones y sentimientos.
  • Concepto y pilares de la Inteligencia Emocional.
  • Gestionando mi Inteligencia Emocional
  • Características de las personas emocionalmente inteligentes.
  • Competencias del líder de la felicidad organizacional

MÓDULO IIIGERENCIA DE LA FELICIDAD ORGANIZACIONAL

Comprender que la Gerencia de Felicidad Organizacional es una nueva forma de gestión estratégica para consolidar ventajas competitivas de las empresas para promover el aumento en los resultados del negocio.

  • Cultura e innovación -gestión de la felicidad
  • Cultura organizacional – Dimensiones -Componentes
  • Concepto de felicidad organizacional
  • Diferencias – clima y felicidad organizacional
  • El colaborador y su impacto en la felicidad corporativa-Organizacional.
  • Ventajas de invertir en cultura de la felicidad
  • Rol del líder en la felicidad de los equipos.
  • Métodos para mejorar la felicidad de los equipos.
  • Gerenciando el cambio y la felicidad organizacional
  • Impacto del cambio en la felicidad organizacional.
  • Pasos para la Gestión del Cambio: Estrategia y Transformación
  • Formar multiplicadores del cambio

MÓDULO IVMÉTRICAS DE LA FELICIDAD ORGANIZACIONAL – BhiPRO COLABORADORES

Aprender a leer e interpretar los resultados de la medición de felicidad a colaboradores y clientes con el objetivo primordial de transformar la estrategia, a fin de crear las propuestas a implementar para impactar e incrementar los índices de felicidad organizacional y contar con organizaciones más productivas y rentables.

  • Índice de felicidad a colaboradores: base para el éxito de la empresa
  • Manejo y uso de Dashboard del Índice de Felicidad organizacional
  • Tendencias y medición de la felicidad organizacional, KPI´S
  • El gerenciamiento medible de la felicidad en las empresas
  • ¿Se puede ser feliz en las empresas? La experiencia: base para ser feliz 
  • Medición mundial de felicidad organizacional
  • Métodos de transformación cultural aplicado a las mediciones de felicidad organizacional
  • Revisión medición real empresa (caso práctico)

MÓDULO VGERENCIA DE FELICIDAD Y CUSTOMER EXPERIENCE BhiPRO clientes

Comprender que no se mantiene una estrategia de cliente sin una estrategia de personas, por ello, todos los modelos de experiencia del cliente tienen que estar mirando a la experiencia de colaborador.

El enfoque Customer Centricity en las empresas y el gran valor de empoderar al colaborador. La importancia de un óptimo liderazgo para asegurar una excelente experiencia.

  • Introducción al Customer Experience
  • Gestión de la felicidad en la experiencia del cliente CX
  • La organización de la compañía orientada al cliente
  • La era del cliente y la felicidad
  • Felicidad y Customer Centricity
  • Felicidad en la voz del cliente
  • Manejo y uso de Dashboard del Índice de Felicidad organizacional
  • Innovación y diseño de experiencias felices
  • La experiencia del cliente generador de felicidad y rentabilidad
  • Revisión de la medición de felicidad organizacional de un hotel (caso práctico)

MÓDULO VIAPLICACIÓN DEL MODELO DE FELICIDAD ORGANIZACIONAL – COLABORADORES Y CLIENTES

Trabajar en los hallazgos de los KPI´s de los indicadores de la medición de felicidad organizacional de un caso real, con el objetivo de trabajar todos los conocimientos aplicados y el mejoramiento continuo del mismo como un valor tangible del diplomado.

  • Identificación de los dolores de las organizaciones
  • Estrategias de Felicidad voz del empleado
  • Employee Experience como estrategia Organizacional
  • Metodologías y el diseño en la gestión de la experiencia del cliente:  mapa de empatía y customer journey map
  • Conexión entre la experiencia del cliente y del empleado
  • Estrategias voz del cliente
  • Cómo trabajar en la lealtad de los clientes a partir de la felicidad organizacional
  • Cómo lograr la recomendación y los clientes fans en la organización
  • Desarrollo en el caso de evaluación final con la metodología Lean Change Management (mapa de involucrados, ADKAR, entre otros)
  • Caso empresa real a trabajar y sustentar (conclusiones y recomendaciones)

MÓDULO VIIEQUIPOS DE TRABAJO FELICES

Conocer los aspectos básicos de los equipos en los diversos espacios organizacionales:

  • Generalidades y ventajas de trabajar en equipo
  • Espacios organizacionales
  • Escenario hostil y sesgos cognitivos
  • Humanización de las empresas
  • El reconocimiento
  • Las razones de renuncia
  • Retos y oportunidades laborales
  • Éxito o felicidad

MÓDULO VIIITALLERES INTERACTIVOS EN METODOLOGÍAS INTERNACIONALES:

  • Risoterapia
  • Productividad en las organizaciones
  • Educación Financiera

El programa tiene una duración de 100 horas totales, 60 horas de actividades académicas sincrónicas (online con un mentor) y 40 horas asincrónicas (trabajos, talleres, videos, lecturas, aplicación de los modelos de felicidad organizacional a las empresas, mentorías, trabajo y sustentación final entre otras actividades que se deben realizar de manera individual y grupal).

Docentes expertos

Diana Ospina Campuzano

Investigadora, escritora, reconocida TEDx Speaker 2020 charla: “Monitoreando Felicidad Laboral”, Conferencista Internacional. Coautora de los libros bestseller “Signos Vitales de la Felicidad Organizacional”, “Summarium Bienestar Organizacional” y “Metodología Científica BhiPRO, cómo medir felicidad organizacional”.

Creadora del modelo BhiPRO (Business Happiness Index Program) para medir la felicidad organizacional avalado científicamente. Creadora de la medición mundial de felicidad organizacional aplicado a 29 países. Especialista en Gerencia del servicio, comercial y ventas, certificada en Neurociencias aplicadas, PNL, Speaker internacional, mentora, coach, Points of You®, Líder Yoga de la Risa, Lean Change Management. Líder de la Organización Mundial de la Familia, OIPD, M10 ODS, Felizmente casada y madre de 3 hermosos hijos.

Oscar Rodríguez Lemus

Investigador, escritor, cocreador y CEO de Mide La Felicidad, Speaker internacional, Coautor de los libros bestseller “Signos Vitales de la Felicidad Organizacional”, “Summarium Bienestar Organizacional” y próximamente “Metodología Científica BhiPRO, cómo medir felicidad organizacional”. Certificado en Lean Change, Método Harvard de Persuasión y Negociación, Mentor y Conferencista Internacional, Especialista en Finanzas Personales, Certificado en Neurociencias, Points of You®, Líder Yoga de la Risa, lean Change Management, Líder de la Organización Mundial de la Familia, MJD, Felizmente casado y padre de 3 hermosos hijos.

Diploma e insignia digital

Doble certificación por Universidad Rafael Landívar y Mide La Felicidad.

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Para realizar proceso de inscripción y mensualidades puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción inscribirse al curso o los links que se encuentran descritos abajo. Describimos el proceso a continuación:

  1. Haz clic en inscribirse al curso o bien los siguientes links:
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Dentro del monto de inversión no está incluido la aplicación de ningún diagnóstico con la metodología BhiPRO®, cálculos de la medición científica o método de aplicación. Para la adquisición optima del conocimiento y resultado satisfactorio del Diplomado, no es necesario ninguna compra extra durante dicho programa.

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del diplomado. El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 20 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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