Tendrán una herramienta para evaluar el apalancamiento o estructura de capital más conveniente para la empresa.
Beneficios del programa para los participantes:
- Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
- Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
- Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.
Perfil de ingreso
Las personas que deseen optar por este curso (Módulo III) deberán contar con conocimientos básicos de contabilidad, como mínimo graduados de diversificado, o que ocupen puestos de trabajo relacionados con la administración de las finanzas de las empresas, organizaciones o instituciones.
Pre requisitos:
Para participar en el curso se requiere el manejo de un nivel básico de Excel y Microsoft Office, una computadora con 4MB de memoria RAM y Sistema Operativo Windows.
Al finalizar:
Al finalizar el curso el estudiante podrá distinguir entre las fuentes de financiamiento externo e interno que existen en el mercado; en qué casos conviene utilizarlas, y podrá aplicar herramientas de evaluación de apalancamiento.
Metodología
Modalidad virtual.
Este módulo se desarrollará sincrónicamente, a través de una plataforma virtual, para explicación del tema, discusiones grupales, foros, resolución de dudas. Además, se desarrollará asincrónicamente (Portal académico) en el que habrá investigaciones grupales o individuales, desarrollo de proyectos de aplicación, lecturas, foros, cuestionarios, glosarios, etc. que el estudiante deberá realizar individualmente o como facilitador lo sugiera.
Se utilizará la metodología de aprendizaje invertido por medio de lecturas, video u otros recursos, metodología de uso de casos, y clase magistral. Trabajo asincrónico y sincrónico.
Plan de Estudios
- Necesidades de financiamiento
- De capital
- De inversión
- Fuentes internas de financiamiento
- Fuentes espontáneas
- Utilidades retenidasAportaciones de los sociosVentas de ActivosDepreciaciones y amortizaciones
- Accionistas
- Emisión de acciones
- Fuentes externas de financiamiento
- Proveedores
- Anticipo de clientes
- Sistema financiero nacional
- Bancos (créditos, descuento de documentos)
- Créditos para inversiones a mediano y largo plazo
- Acreedores diversos (arrendamiento financiero)
- Público en general (emisión de obligaciones, bonos, etc.)
- Gobierno (fondos de fomento y garantía)
- Sistema financiero internacional
- Gobiernos extranjeros
Introducción Bolsa de valores- Emisión de Deuda
- Financiamiento en el Mercado de Capitales
- Pagaré empresarial y financiero
- Bonos
- Emisión de Deuda
- Gobiernos extranjeros
- Obligaciones
- Hipotecarias
- Prendarias
- Obligación subordinada
- Apalancamiento operativo, financiero, total
- Alternativas de financiamiento no tradicional
- Leasing
- Factoring
- Estructura de Capital
- Costo de Capital.
- Qué es el WACC
- Cálculo de WACC
- Costo de Capital.
Diploma e insignia digital
La nota final de cada módulo es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.
El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.
Proceso de inscripción y pago
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua. Se debe realizar un pago único por cada módulo. Puedes inscribirte con los siguientes pasos:
- Haz clic en inscribirse al curso
- Completar formulario de inscripción
- Pagar con tarjeta de crédito o débito
Importante:
Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.
Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.