Gestión de fondos con donantes internacionales

Última fecha de pago
21/10/2020

Fecha de inicio
21/10/2020

Fecha de finalización
09/12/2020

Horario
Miércoles, 10:00 – 12:00

No. de Semanas
8

Precio
Q. 1,580.00

Horas totales
16 horas

Número de sesiones
8 sesiones

Duración de la sesión
2 horas


Descripción

El Taller en Gestión Estratégica de Fondos Internacionales busca fortalecer en los participantes sus habilidades de planeación para la comunicación, incidencia y gestión de recursos con actores claves de la cooperación internacional.

Perfil de ingreso

Profesionales del Tercer Sector que buscan fortalecer sus habilidades en gestión de fondos internacionales y actualizar sus conocimientos sobre los enfoques de la cooperación internacional en Guatemala y Centroamérica.

Prerequisitos: 

Acceso a conexión de Internet.

Al finalizar

  1. Los participantes diseñarán, durante el taller, su Plan de Captación de Fondos Internacionales, por medio del fortalecimiento de sus habilidades de incidencia, relaciones públicas, vocería y gestión de recursos con la cooperación internacional en Guatemala y la región.
  2. Los participantes tendrán habilidades de comunicación para el diseño de Campañas de Incidencia con la finalidad de acelerar los procesos de negociación, gestión de fondos y alianzas estratégicas con la cooperación internacional y el gobierno. 
  3. Los profesionales podrán diseñar un plan para la administración efectiva del ciclo de proyectos con fondos internacionales, desde la identificación del donante, la redacción de la propuesta, el diseño, monitoreo y evaluación del proyecto, hasta la entrega de reportes de resultados e impacto. 
  4. Los participantes conocerán cuáles son los ejes transversales del desarrollo internacional y los enfoques claves de la cooperación internacional en Guatemala y la región, así como las políticas públicas, para la redacción de propuestas exitosas.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Contenido

  1. La Dinámica de la Cooperación Internacional y Tipos de Cooperantes
  2. Convocatorias Internacionales e Identificación de Oportunidades
  3. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Ejes Transversales del Desarrollo Internacional
  4. Indicadores, Sistematización y Teoría del Cambio
  5. El Resumen Ejecutivo o Concept Note para Grandes Donantes
  6. Redacción de Propuestas Exitosas y Reportes de Resultados e Impacto
  7. Campañas de Incidencia Ciudadana y en Políticas Públicas
  8. El Plan de Gestión de Proyectos y Programas

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

Facilitador Experto

Alejandro Bonilla

Presidente y Fundador de Nex Fundraising 

Se desempeñó por más de 11 años como Gerente de Desarrollo para Children International México, Oficial de Desarrollo para Children International USA y Director de Desarrollo para Children International Latinoamérica. 

Amplia experiencia en la captación de fondos con empresas, gobiernos, organismos internacionales, fundaciones e individuos. Alejandro ha captado fondos de más de $1,000,000USD con individuos, gobiernos, cooperación internacional y empresas, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. 

Alejandro posee una Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra de España (UPF) y una Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Centroamericana Jesuita de El Salvador, (UCA). 

Posee el Certificado en “Non-Profit Management” por la School of Fundraising de la Indiana University en Estados Unidos. Alejandro reside en Estados Unidos, trabajando con ONG, universidades y fundaciones en todo el continente.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Selecciona el curso de tu interés.
  3. Completa formulario de inscripción.
  4. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 15 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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