Última fecha de pago
21/10/2020
Fecha de inicio
21/10/2020
Fecha de finalización
09/12/2020
Horario
Miércoles, 10:00 – 12:00
No. de Semanas
8
Precio
Q. 1,580.00
Horas totales
16 horas
Número de sesiones
8 sesiones
Duración de la sesión
2 horas
Descripción
El Taller en Gestión Estratégica de Fondos Internacionales busca fortalecer en los participantes sus habilidades de planeación para la comunicación, incidencia y gestión de recursos con actores claves de la cooperación internacional.
Perfil de ingreso
Profesionales del Tercer Sector que buscan fortalecer sus habilidades en gestión de fondos internacionales y actualizar sus conocimientos sobre los enfoques de la cooperación internacional en Guatemala y Centroamérica.
Prerequisitos:
Acceso a conexión de Internet.
Al finalizar
- Los participantes diseñarán, durante el taller, su Plan de Captación de Fondos Internacionales, por medio del fortalecimiento de sus habilidades de incidencia, relaciones públicas, vocería y gestión de recursos con la cooperación internacional en Guatemala y la región.
- Los participantes tendrán habilidades de comunicación para el diseño de Campañas de Incidencia con la finalidad de acelerar los procesos de negociación, gestión de fondos y alianzas estratégicas con la cooperación internacional y el gobierno.
- Los profesionales podrán diseñar un plan para la administración efectiva del ciclo de proyectos con fondos internacionales, desde la identificación del donante, la redacción de la propuesta, el diseño, monitoreo y evaluación del proyecto, hasta la entrega de reportes de resultados e impacto.
- Los participantes conocerán cuáles son los ejes transversales del desarrollo internacional y los enfoques claves de la cooperación internacional en Guatemala y la región, así como las políticas públicas, para la redacción de propuestas exitosas.
Metodología
El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.
Contenido
- La Dinámica de la Cooperación Internacional y Tipos de Cooperantes
- Convocatorias Internacionales e Identificación de Oportunidades
- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Ejes Transversales del Desarrollo Internacional
- Indicadores, Sistematización y Teoría del Cambio
- El Resumen Ejecutivo o Concept Note para Grandes Donantes
- Redacción de Propuestas Exitosas y Reportes de Resultados e Impacto
- Campañas de Incidencia Ciudadana y en Políticas Públicas
- El Plan de Gestión de Proyectos y Programas
Diploma
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.
Facilitador Experto
Alejandro Bonilla
Presidente y Fundador de Nex Fundraising
Se desempeñó por más de 11 años como Gerente de Desarrollo para Children International México, Oficial de Desarrollo para Children International USA y Director de Desarrollo para Children International Latinoamérica.
Amplia experiencia en la captación de fondos con empresas, gobiernos, organismos internacionales, fundaciones e individuos. Alejandro ha captado fondos de más de $1,000,000USD con individuos, gobiernos, cooperación internacional y empresas, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.
Alejandro posee una Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra de España (UPF) y una Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Centroamericana Jesuita de El Salvador, (UCA).
Posee el Certificado en “Non-Profit Management” por la School of Fundraising de la Indiana University en Estados Unidos. Alejandro reside en Estados Unidos, trabajando con ONG, universidades y fundaciones en todo el continente.
Proceso de inscripción
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.
- Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
- Selecciona el curso de tu interés.
- Completa formulario de inscripción.
- Paga con tarjeta de crédito o débito.
Importante
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 15 días hábiles.