Última fecha de pago
01/09/2020
Fecha de inicio
01/09/2020
Fecha de finalización
03/11/2020
Horario
Martes, 18:00 – 20:00
No. de Semanas
8
Precio
Q. 1,150.00
Descripción
Es un curso virtual diseñado para que el participante comprenda que la administración empresarial cumple un papel importante en la vida de cualquier empresa o nuevo emprendimiento y que es necesario conocer métodos actuales y de modernización de administración, finanzas, mercadeo y comercialización de los productos.
Perfil de ingreso
Dirigido a directivos, gerentes de empresas o pequeños y medianos empresarios, mandos intermedios, especialistas y técnicos, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo de la administración del negocio y de sus principales instrumentos de información y control.
Al finalizar
Contará con los conocimientos básicos para la gestión y administración desde un pequeño emprendimiento hasta una empresa mediana. Será capaz de poder tomar decisiones desde el diseño de un producto, mercadeo y comercialización de el mismo de forma rentable. Comprenderá la importancia de poder manejar información contable y financiera para tomar las mejores decisiones de acuerdo con su capital y tamaño de la empresa.
Metodología
El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.
Plan de estudios
Contenido
- Productividad y competencia.
- Micro, pequeña y mediana empresa.
- Negocio de la pequeña y mediana empresa.
- Influencia en la cultura laboral de una empresa.
- Fundamentos de la planeación, organización, dirección y control en la pequeña y mediana empresa.
- Elaboración de presupuestos de administración, ventas y producción.
- Administración de empresas familiares.
Diploma
La nota final es satisfactorio o no satisfactorio, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas que se realizarán por medio de la plataforma virtual.
Proceso de inscripción
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción Cursos Libres en el menú principal.
- Ingresar a www.url.edu.gt/cursoslibres/inscripciones
- Seleccionar el curso de tu interés
- Completar formulario de inscripción
- Pagar con tarjeta de crédito o débito
Importante
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 15 días hábiles.