Gestión de pequeña y mediana empresa – virtual

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Última fecha de pago
01/09/2020

Fecha de inicio
01/09/2020

Fecha de finalización
03/11/2020

Horario
Martes, 18:00 – 20:00

No. de Semanas
8

Precio
Q. 1,150.00


Descripción

Es un curso virtual diseñado para que el participante comprenda que la administración empresarial cumple un papel importante en la vida de cualquier empresa o nuevo emprendimiento y que es necesario conocer métodos actuales y de modernización de administración, finanzas, mercadeo y comercialización de los productos.

Perfil de ingreso

Dirigido a directivos, gerentes de empresas o pequeños y medianos empresarios, mandos intermedios, especialistas y técnicos, así como otros interesados que requieran del conocimiento y manejo de la administración del negocio y de sus principales instrumentos de información y control.

Al finalizar

Contará con los conocimientos básicos para la gestión y administración desde un pequeño emprendimiento hasta una empresa mediana. Será capaz de poder tomar decisiones desde el diseño de un producto, mercadeo y comercialización de el mismo de forma rentable. Comprenderá la importancia de poder manejar información contable y financiera para tomar las mejores decisiones de acuerdo con su capital y tamaño de la empresa.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Plan de estudios

Contenido

  • Productividad y competencia.
  • Micro, pequeña y mediana empresa.
  • Negocio de la pequeña y mediana empresa.
  • Influencia en la cultura laboral de una empresa.
  • Fundamentos de la planeación, organización, dirección y control en la pequeña y mediana empresa.
  • Elaboración de presupuestos de administración, ventas y producción.
  • Administración de empresas familiares.

Diploma

La nota final es satisfactorio o no satisfactorio, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia a las sesiones sincrónicas que se realizarán por medio de la plataforma virtual.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción Cursos Libres en el menú principal.

  1. Ingresar a www.url.edu.gt/cursoslibres/inscripciones
  2. Seleccionar el curso de tu interés
  3. Completar formulario de inscripción
  4. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 15 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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