Última fecha de pago
05/10/2020
Fecha de inicio
05/10/2020
Fecha de finalización
30/11/2020
Horario
Lunes, 19:00 – 21:00
No. de Semanas
8
Precio
Q 1,050.00
Descripción
Este curso le ayudará a identificar las características de la industria en la cual está compitiendo y a establecer una estrategia de precios que le permitan ser más competitivo y mejorar el retorno sobre su inversión.
Perfil de ingreso
Dirigido a personas egresados de nivel diversificado que tengan por lo menos dos años de estar en posiciones de liderazgo de empresas o emprendimientos familiares, o profesionales universitarios que deseen expandir sus áreas de conocimiento, que estén relacionados con las áreas de mercadeo, ventas o administración; que puedan manejar hojas electrónicas y habilidades para identificar oportunidades de crecimiento en los mercados objetivos de las empresas.
Al finalizar
Será capaz de analizar la industria en la que compite, definir su estrategia competitiva y establecer una política de precios que le permitan lograr la sostenibilidad financiera y económica de su emprendimiento productivo.
Metodología
El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.
Contenido
Principios básicos de la Economía:
- Principios básicos de la Economía
- Sistema de precios
- Ley de la demanda
- Elasticidad precio
- Cambios en la demanda
- Cambios en la cantidad demandada
- Punto de equilibrio con la oferta
- La oferta y su comportamiento
- Identificación de competidores y definición del mercado:
- Cómo identificar a nuestros competidores
- Productos sustitutos y sustitutos cercanos
- Elasticidad precio cruzada
- Competencia geográfica
- Estructura del mercado
- Cuantos son y en dónde están los competidores
- Índice de Herfindahl para definir el mercado en el
que se compite - Ejercicios matemáticos para calcularlo
- Competencia perfecta
- Característica
- Cómo se toman los precios
- Cómo se define la cantidad a producir
- Maximización de utilidades
- Minimización de pérdidas
- Ejercicios prácticos
- Monopolio
- Características
- Cómo se establecen los precios
- Cantidad a producir
¿el monopolio puede poner el precio que desee? - Ejercicios prácticos
- Competencia Monopolística
- Características
- Cómo vender en un mercado diferenciado
- Barreras de entrada
- Ejercicios
- Ejercicios de aplicación a casos reales
Diploma
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.
Facilitador Experto
Ing. Carlos García Bickford
Proceso de inscripción
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.
- Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
- Selecciona el curso de tu interés.
- Completa formulario de inscripción.
- Paga con tarjeta de crédito o débito.
Importante
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora 15 días hábiles.