Atención y servicio al cliente

Última fecha de pago:
Fecha de inicio:
05/07/2023
Fecha de finalización:
23/08/2023
Horarios:
Miércoles de 18:00 a 20:00 horas
No. de sesiones:
6
Precio:
Q.945.00

Descripción

En este curso virtual aprenderá un conjunto de herramientas para dar una respuesta eficaz al cliente, haciendo énfasis en las mejores prácticas de atención personal, telefónica y por modalidad online. Se profundizará en las habilidades para la resolución de quejas y conflictos, para dar una respuesta adecuada en situaciones desafiantes. Y se trabajará en la importancia y estrategias de atención frente a la situación de distanciamiento social.

Perfil de ingreso

Dirigido a agentes de atención al cliente y administrativo, Help Desk, vendedores comerciales y a toda persona que tiene punto de contacto directo con el cliente, que desee mejorar sus habilidades de comunicación para incrementar la satisfacción de sus clientes.

Al finalizar

Comprenderá las habilidades clave para el éxito en la atención al cliente, identificará diferentes tipos de clientes y en base a ello adaptará el estilo de atención. Podrá entablar una comunicación profesional por teléfono, email, chat y en persona. Aplicará técnicas avanzadas de comunicación para empatizar con clientes, resolverá conflictos con clientes haciendo un correcto seguimiento de sus problemas y desarrollará un plan de acción personalizado.

Metodología

Modalidad virtual.

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

Plan de estudios

Contenidos

  • Orientación al cliente.
  • Comunicación con el cliente y habilidades de comunicación.
  • Evaluación del servicio.
  • Técnicas de negociación, manejo de quejas y objeciones.
  • Covid 19 y la nueva estrategia de atención y servicio al cliente.
  • Desarrollo del plan de atención al cliente.

Diploma e insignia:

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico durante el desarrollo del programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción Cursos Libres en el menú principal.

  1. Hacer clic en el botón «inscribirse al curso», ubicado en la parte inferior.
  2. Completar el formulario de inscripción.
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito.

IMPORTANTE

Se estará enviando el enlace de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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