Costos para restaurantes

Última fecha de pago:
04/04/2022
Fecha de inicio:
05/04/2022
Fecha de finalización:
21/04/2022
Horarios:
Martes y jueves, 18:00 a 20:00hrs
No. de sesiones:
4 (1 sesión presencial y 3 virtuales)
Precio:
Q. 600.00

Descripción

Taller impartido en modalidad virtual, donde al mismo tiempo que se brindará información teórica sobre aspectos básicos a considerar para la determinación correcta de  los  costos en  la producción de alimentos y bebidas, se aplicarán las herramientas prácticas  para:

a)  establecer diferencias entre merma y desperdicio
b)  elaborar pruebas de rendimiento que determinen costos internos de merma
c)  costear correctamente las recetas de los platillos y bebidas incluidos en la oferta gastronómica el establecimiento
d)  establecer  puntos críticos de control de materia prima, dentro de la cadena de abastecimiento
e)  elaborar correctamente el costeo de recetas y sub-recetas
f)   determinar correctamente los precios de venta al público asegurando recuperación de inversión.


Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Laboratorio en campus central para la sesión presencial del curso.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Personas interesadas en la industria de alimentos, con o sin experiencia, que deseen conocer el correcto manejo y control de los costos implicados en la producción de alimentos y bebidas, de manera que puedan mejorar los resultados económicos de la empresa, haciendo más eficiente el aprovechamiento de los recursos.

Al finalizar:

El participante aplicará los conocimientos relacionados al costeo y las herramientas brindadas para analizar y optimizar los rendimientos de la oferta gastronómica de su empresa en toda la cadena de abastecimiento; incluyendo los costos generados por desperdicios y mermas que le permitirán establecer los controles básicos, las acciones necesarias para la reducción del costo y el cálculo efectivo de precio.

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad híbrida con tres sesiones sincrónica de dos horas y una sesión presencial de dos horas el 31 de marzo. Estas sesiones se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata y la presencial en los laboratorios del campus central de la universidad.

Plan de Estudios

No.Temas a desarrollar  
1Costos de alimentos y bebidas
2Estandarización de recetas

Diploma e insignia digital

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Docente experto

Mgtr. María Isabel Cordón

Coordinadora de Área Académica Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes en la Universidad Rafael Landívar

Coordinadora Programa de Práctica Supervisada Lic. en Admón. de Hoteles y Restaurantes 2014 – 2017

Coordinadora Laboratorio de Alimentos y Bebidas Lic. en Admón. de Hoteles y Restaurantes 2008-2014.

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal URL desde la opción Cursos Libres en el menú principal.

  1. Haz clic en inscribirse al curso
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 20 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CLEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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