Diplomado de Actividad Física y Entrenamiento Deportivo en la Mujer

Última fecha de pago:
19/03/2024
Fecha de inicio:
20/03/2024
Fecha de finalización:
20/07/2024
Horarios:
Miércoles de 19:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 10:00 horas
No. de sesiones:
29
Precio:
Inscripción Q.900.00 y 4 cuotas de Q.1,250.00 Total Q. 5,900.00

Descripción

Es fundamental, que los profesionales, que están vinculados en el ámbito de iniciación deportiva, entrenamiento de rendimiento deportivo, actividades físicas y/o lúdicas reconozcan la importancia, de procesos fisiológicos y cambios hormonales en la niña, adolescente y mujer en sus diferentes etapas y que a su vez esta información, sea parte de los indicadores para realizar la programación de actividades o cargas de entrenamiento deportivo, interrelacionando el acompañamiento paralelo de nutrición, fisioterapia y medicina.

El Diplomado de actividad física y entrenamiento deportivo en la mujer, en modalidad híbrida, se caracteriza por integrar los contenidos de las Ciencias de la Salud y el Deporte, con el fin de que los participantes puedan realizar aplicaciones prácticas en programas relacionados con la Actividad Física y Deporte, desde su área de trabajo con un enfoque integral.

Este abordaje integral generará conocimientos médicos, en relación al comportamiento hormonal, en los ciclos de la mujer; la nutrición y la fisioterapia. El participante, contará con el acompañamiento de profesionales de nutrición y fisioterapia para abordar y estudiar las diferentes etapas del desarrollo de la mujer, reconociendo las características elementales de cada una de estas.

Este es un diplomado innovador, por lo que todo estudiante relacionado con las Ciencias Aplicadas al deporte, y profesionales que trabajan en el contexto deportivo en instituciones públicas o privadas, pueden acceder, y obtener el conocimiento brindado.

Perfil de ingreso:

Este innovador diplomado, está dirigido a estudiantes en relación con las Ciencias Aplicadas al deporte, así como profesionales que trabajan en el contexto deportivo en instituciones públicas o privadas, como entrenadores (as) deportivos (as), maestros (as) de Educación Física de colegios de la red; gerentes deportivos, directores(as) de academias deportivas, Clubes y gimnasios privados, técnicos deportivos, estudiantes de carreras como la nutrición y la fisioterapia.

Al Finalizar:

  • Los participantes tendrán la capacidad de interrelacionar las variables de la actividad física y entrenamiento deportivo, con los ciclos hormonales femeninos y la identificación del acompañamiento oportuno de nutrición y fisioterapia
  • Planificar y desarrollar programas de actividad física o entrenamiento deportivo, orientado a mujeres, según el estadío del desarrollo hormonal.

Metodología:

Este diplomado se desarrollará de forma híbrida, el primer módulo totalmente virtual y el resto combinando la sesión virtual de una hora cada miércoles de 18 a 19 horas y la sesión presencial de dos horas los días sábados de 8 a 10 horas.

MóduloNombreDuración
Módulo 1
(Virtual)
Ciclo hormonal femenino: edad temprana, desarrollo, embarazo, lactancia y menopausia32 horas
Módulo 2
(Híbrido)
Principios biológicos de la actividad física y entrenamiento deportivo12 horas
Módulo 3
(Híbrido)
Experiencias prácticas de nutrición y acompañamiento en procesos de actividad física y entrenamiento en la mujer10 horas
Módulo 4
(Híbrido)
Experiencias prácticas de fisioterapia y acompañamiento en procesos de actividad física y entrenamiento en la mujer34 horas
Módulo 5
(Híbrido)
Experiencias prácticas de procesos de Actividad Física o entrenamiento deportivo con el ciclo hormonal
Puesta en práctica, proyecto final (presencial)

Horas totales: 100 horas (48 horas sincrónicas y 52 de trabajo independiente del alumno)
Número de sesiones: 29 sesiones
Duración de la sesión: sesión teórica 1 hora, sesión práctica 2 horas, según programación.
Nota importante: el primer módulo se desarrolla totalmente virtual, el resto en modalidad híbrida.

Proceso de pago:

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer clic en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completo formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

IMPORTANTE

Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa la información y bienvenida al programa.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.