El nuevo consumidor y el marketing digital – Módulo 1 Diplomado en marketing digital

Última fecha de pago:
27/02/2023
Fecha de inicio:
28/02/2023
Fecha de finalización:
16/03/2023
Horarios:
Martes y jueves, 18:30 a 21:00 h
No. de sesiones:
6 sesiones divididas en los 6 módulos
Precio:
Q. 1,645.00 por módulo

Descripción

Hoy en día se debe de apostar por el marketing digital no solamente para realizar la venta de un producto, sino que, para promocionar una imagen, una idea o posicionar marcas en un entorno altamente competitivo y global. Actualmente los clientes tienen a la mano (en un solo clic) la información de las empresas y realizan un comparativo con el resto de las marcas en el mercado y así toman una decisión de compra.


Entender el comportamiento del consumidor digital es fundamental para el desarrollo de estrategias mercadológicas, ya que, durante la identificación de necesidad, búsqueda de información y evaluación de alternativas en canales digitales, los clientes pueden experimentar diferentes emociones y percepciones por lo que entender qué sucede durante todo el proceso de decisión y conocer nuevas tendencias del marketing digital pueden  ser factores de éxito para la comercialización de productos en la web.

El curso de ¨El nuevo consumidor y marketing digital¨ pretende demostrar con ejemplos y casos reales la importancia de la correcta segmentación del consumidor digital para la elaboración de estrategias de marketing online efectivas.  Además, describe los pasos para determinar la experiencia del usuario durante todo el proceso de compra y así generar programas de mercadeo y publicidad para lograr un mayor posicionamiento de marca en entornos digitales competitivos.

El curso se encuentra dividido de forma general en horas de clase sincrónicas (videoconferencias), horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto-dirigidas) y horas de estudio individual para autoevaluación y elaboración de proyectos finales. Tanto las horas de clase asincrónica y las horas de estudio individual las realiza el participante sin la supervisión del docente del curso

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Emprendedores, empresarios, dueños de negocios y directores del área comercial y mercadeo, estudiantes universitarios, que deseen actualizarse para incrementar sus negocios a través del marketing digital.


Tiene que contar con un perfil de LinkedIn, Facebook e Instagram, correo de Gmail, conexión a internet estable de preferencia, computador. Actitud proactiva y compromiso con el aprendizaje.

Al finalizar:

El participante podrá poner en práctica las principales estrategias para identificar, segmentar y crear estrategias de marketing online y así poder generar mejores experiencias de compra en entornos digitales.  

El participante podrá:

  • Conocer las principales tendencias de marketing digital e importancia de dirigir estrategias segmentadas a los diferentes canales digitales de comunicación.
  • Identificar el proceso de investigación de mercados en entornos digitales.
  • Evaluar la experiencia del usuario en la identificación, búsqueda y evaluación de alternativas de una compra online.
  • Implementar estrategias de marketing online basadas en el comportamiento del consumidor digital.

Metodología

Modalidad virtual.

El diplomado se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. También para explicación del tema, discusiones grupales, foros, resolución de dudas; y una parte asincrónica que se desarrolla por medio del portal académico.

Este es un curso virtual, con una duración de 15 horas repartidas en:

Evaluaciones durante el cursoActividades
Recursos virtuales (lecturas, foros, glosarios, cuestionarios de repaso, lecciones, mapas mentales, etc. que se encuentran cargados en el portal Moodle)3 lecturas 1 casos de estudio 6 presentaciones de contenido. 2 foros. 5 Ejercicios prácticos de cada uno
Videoconferencias durante el curso                              * asistencia  mínima del 80%15 horas

El curso incluye 13 recursos virtuales (6 presentaciones, 3 lecturas, 3 videos  y 1 glosario de términos), y 13 actividades virtuales (6 videoconferencias, 2 foros de discusión, 3 preguntas de repaso y 2 trabajos de investigación). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual Moodle, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo. Las actividades deben completarse durante el curso para poder obtener el diploma final. Este programa académico se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje singnificativo.

Plan de Estudios

  • Principales tendencias en el marketing digital
    • Nuevas tendencias en el marketing digital
    • ¿Qué es lo normal ahora?
    • Marketing 4.0 en la economía digital
  • Conceptos claves del marketing digital
    • Beneficios del marketing digital
    • Conceptos clave del marketing digital
    • Inbound Vrs. Outbound.
  • Investigación cuantitativa en entornos digitales
    • Proceso de la investigación cuantitativa en entornos digitales
    • Diseño de la investigación cuantitativa
    • Desarrollo de instrumentos de investigación en entornos digitales
    • Paneles de consumidores digitales
  • Investigación cualitativa y biométrica en entornos digitales
    • Diseño de la investigación exploratoria: Focus group, entrevistas y observación.
    • Neurociencias y estudios biométricos aplicados a entornos digitales.
    • Proceso de conducción de sesiones grupales online.
  • Customer Journey Map
    • ¿Qué es el customer journey map?
    • El nuevo recorrido del consumidor
    • Estrategias digitales para incrementar la experiencia del consumidor digital.
  • User experience en la navegación web
    • Definición del User Experiencie
    • Usabilidad y accesibilidad en las compras web
    • Diseño centrado en el usuario
    • Arquitectura de la información

Docente experto

Lic. Miguel Blas

Diploma e insignia digital

Se otorgará una insignia digital y diploma por cada módulo y al finalizar los 6, una insignia y diploma consolidando el diplomado.

La nota final de cada módulo es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua. Se debe realizar un pago único por cada módulo. Puedes inscribirte al módulo 1, El nuevo consumidor y el marketing digital con los siguientes pasos:

  1. Haz clic en inscribirse al curso
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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