El profesionalismo se logra con práctica, con el uso apropiado del lenguaje y el comportamiento. Contar con un título, no necesariamente te convierte en un buen profesional, el profesionalismo, sí.
Este curso práctico te muestra cómo desenvolverte de mejor forma ante otros profesionales, también a mercadear tus servicios profesionales, ya sea que estés en busca de trabajo o que quieras lanzar tu carrera como profesional independiente. Aprenderás a hablar como profesional, venderte como profesional, y estar a la altura de los profesionales más experimentados para poder atraer las oportunidades y conexiones que beneficiarán tu carrera.
El curso se encuentra dividido de forma general en horas de clase sincrónicas (videoconferencias), horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto-dirigidas) y horas de estudio individual para autoevaluación y elaboración de proyectos finales. Tanto las horas de clase asincrónica y las horas de estudio individual las realiza el participante sin la supervisión del docente del curso.
Beneficios del programa para los participantes:
- Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
- Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
- Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.
Perfil de ingreso
Profesionales recién graduados de la universidad o que estén interesados en lanzar su carrera como profesionales independientes.
Al finalizar el participante será capaz de:
- Identificar su propuesta de valor: ¿qué me distingue de los demás?
- Crear tu marca personal, paso a paso.
- Armar una red efectiva de contactos
- Desarrollar su propio plan de marketing personal
- Sácarle provecho a las principales plataformas digitales para mercadear su marca
- Proyectar una imagen profesional, utilizando un correcto lenguaje corporal, verbal y hablar en público.
- Utilizar adecuadamente las reglas de etiqueta y protocolo en los negocios.
- Vestir adecuadamente, de acuerdo a las diferentes ocasiones profesionales.
Metodología
Modalidad Presencial
Durante nuestra práctica haremos ejercicios utilizando múltiples plataformas virtuales para que puedas crear tu imagen profesional, para aprovechar al máximo las redes sociales, a maximizar tu imagen personal y ampliar tu red de contactos. Entre las prácticas que haremos conocerás:
- Cuál es tu temperamento y tu rol como integrante de un equipo
- Qué son los canales de representación y cómo distinguir los canales de representación de nuestros clientes.
- Estilos de comunicación para abordar a clientes con diferentes canales de representación
- Analizaremos nuestros perfiles en las redes sociales y seleccionaremos el más adecuado según nuestra audiencia
- Crearemos nuestro propio plan de marketing
Los recursos del curso se encuentran en la plataforma Moodle, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo. Las actividades deben completarse durante el curso para poder obtener el diploma final. Este programa académico se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje significativo.
El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.
Contenido
- MARCA PERSONAL
- Qué es la marca personal
- Temperamento, personalidad y carácter
- Creando una marca personal, paso a paso
- Valores
- Tono de comunicación
- Guía para elaborar el plan de marketing personal
- Ejercicio práctico: FODA de Temperamento
- ESTRATEGIA DIGITAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA PERSONAL
- Las diferentes redes sociales y su uso – selección de acuerdo a mi actividad profesional-
- Revisión de perfiles de LinkedIn
- Ejercicio práctico: Crear/actualizar/activar el perfil de LinkedIn
- NETWORKING -Relaciones estratégicas-
- Relaciones estratégica
- Realidades del networking
- Hábitos del networking efectivo
- Pasos para construir una red abundante
- Ejercicio práctico: Crear mi red de contactos
- COMUNICACIÓN
- Lenguaje verbal y vocal
- Lenguaje escrito (redacción y ortografía)
- Lenguaje corporal
- Ejercicios prácticos:
- Test de canales de representación
- Creación de un discurso de elevador (Elevators Pitch)
- Técnicas de comunicación asertiva
- ETIQUETA SOCIAL Y EMPRESARIAL
- Protocolo, etiqueta y urbanidad
- Las presentaciones y el trato con otros profesionales
- Netiquette
- Protocolo en la empresa
- Entrevistas (para empleo o con clientes)
- Actos sociales y laborales: Desayunos, almuerzos y cenas de trabajo.
- Etiqueta en la mesa
- Ejercicio práctico:
- Listado de lugares para desayunos, almuerzos y cenas de trabajo
- Listado de suscripciones a grupos y revistas
- IMAGEN PROFESIONAL
- Imagen profesional femenina y masculina
- El cuidado personal
- Ejercicios prácticos: Test de estilo
- Otros ejercicios a desarrollar:
- Foros de discusión
- Escribo un Blog
- Investigación de las redes sociales
- Posteos en redes sociales
- Elaboración del plan de marca personal
- Reto de ortografía
- Lectura: ¿qué son objetivos SMART?
- Creación de mi portafolio de marca
Diploma e insignia digital
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.
El diploma se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema de seguridad electrónica y pueden compartirse de forma electrónica en diferentes medios: correo electrónico, Facebook, Linkeding, Twitter, website y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible y duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.
Facilitador experto
Mgtr. Paola Hernández
Proceso de inscripción
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.
- Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
- Completa formulario de inscripción.
- Paga con tarjeta de crédito o débito.
Importante
Se estará enviando el correo de información de salones y parqueo un día antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.