Estrategias de neuromarketing

Última fecha de pago:
04/10/2023
Fecha de inicio:
05/10/2023
Fecha de finalización:
23/11/2023
Horarios:
Jueves, 18:30 a 20:30hrs
No. de sesiones:
8
Precio:
Q1,245.00

Descripción

El curso pretende demostrar con ejemplos la importancia de la neurociencia en la toma de decisiones y cómo con el uso correcto de las nuevas técnicas se pueden lograr grandes avances en la forma de comercializar productos, logrando un mejor posicionamiento y permanencia en el tiempo de la marca, fortaleciendo aún más la relación cliente-empresa.

El curso de estrategias de neuromarketing busca introducir al participante al conocimiento del cerebro como factor importante para la toma de decisiones, con el fundamento de que el 90% de las decisiones son inconscientes, por lo que el estudio de los hemisferios cerebrales y estrategias para cada género son elementales en las estrategias relacionadas al marketing mix. El curso contará con gimnasios cerebrales para mejorar la atención del participante y clases prácticas para estimular el aprendizaje.

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Ejecutivos, emprendedores, profesionales, estudiantes universitarios, público interesado en el tema de marketing y ventas.

Al finalizar

El participante podrá poner en práctica las principales teorías del cerebro, antropología y psicología, para generar mejores argumentos de venta y así generar ventas más efectivas.

El participante podrá:

  1. Entender el funcionamiento de las neurociencias como metodología para estudiar el comportamiento del consumidor
  2. Identificar hemisferios dominantes de los clientes para dirigir sus estrategias de venta.
  3. Desarrollar habilidades que permitan llevar a cabo procesos de marketing exitosos
  4. Identificar nuevas herramientas de conocimiento del consumidor.

Modalidad: virtual

Metodología

Este es un curso virtual, con una duración de (35) horas sincrónicas y asincrónicas repartidas en:

Evaluaciones durante el curso2 evaluaciones
Recursos virtuales (lecturas, foros, glosarios, cuestionarios de repaso, lecciones, mapas mentales, etc que se encuentran cargados en el portal Moodle)6 lecturas 2 casos de estudio 8 presentaciones de contenido. 2 foros. 4 Ejercicios prácticos
Videoconferencias durante el curso                              * asistencia  mínima del 80%16 horas.

El curso incluye 17 recursos virtuales (8 presentaciones, 6 lecturas, 3 videos), y 18 actividades virtuales (8 videoconferencias, 2 foros de discusión, 2 preguntas de repaso y 4 ejercicios prácticos y 2 casos de estuudio). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual Moodle, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo. Las actividades deben completarse durante el curso para poder obtener el diploma final. Este programa académico se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje singnificativo.

Plan de estudios

  • Introducción al Neuromarketing.
  • El cerebro y la toma de decisiones.
  • Segmentación cultura y sistemas de creencias.
  • Emociones y experiencia de marca.
  • Investigación tradicional y biometría.
  • Personalidad de Marca y técnicas proyectivas.
  • Neuromarketing y las 4 Ps.
  • Método de venta neurorrelacional.

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico durante el desarrollo del programa.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer clic en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completo formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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