Herramientas y Tácticas de Marketing en Motores de Búsqueda – Módulo 4 Diplomado en marketing digital

Última fecha de pago:
18/09/2024
Fecha de inicio:
19/09/2024
Fecha de finalización:
24/10/2024
Horarios:
Jueves, 18:30 a 21:00 h
No. de sesiones:
6
Precio:
Q. 1,740.00

Descripción

La forma en que las personas estudian, trabajan y se entretienen ha cambiado a lo largo del tiempo, en gran medida por los avances tecnológicos, de igual manera, ha cambiado la forma en que buscan los servicios o productos que necesitan en el día a día. La presencia web es de suma importancia para el desarrollo de una marca en el mercado, los esfuerzos orgánicos de posicionamiento en motores de búsqueda son importantes, pero por cada uno de ellos también se debe de realizar una inversión de pauta con las palabras clave correctas.


En este módulo aprenderá el desarrollo de las tácticas y el uso de herramientas de marketing en motores de búsqueda, diseñando un plan de marketing digital que permita desarrollar estrategias eficientes, optimizando presupuestos para posicionar productos o marcas en motores de búsqueda y generar clientes potenciales para el aumento de ventas.

El curso se encuentra dividido de forma general en horas de clase sincrónicas (videoconferencias), horas de clase asincrónicas (actividades virtuales auto-dirigidas) y horas de estudio individual para autoevaluación y elaboración de proyectos finales. Tanto las horas de clase asincrónica y las horas de estudio individual las realiza el participante sin la supervisión del docente del curso.

Beneficios del programa para los participantes:

  • Acceso al portal académico del curso de forma asincrónica y remota, donde estará alojado material y actividades para su aprovechamiento académico.
  • Asesoría del docente por medio de correo electrónico y durante las sesiones sincrónicas.
  • Diploma de aprobación del curso al haber cumplido con asistencia mínima y realizar las actividades asignadas.

Perfil de ingreso

Emprendedores, empresarios, dueños de negocios y directores del área comercial y mercadeo, estudiantes universitarios, que deseen actualizarse para incrementar sus negocios a través de marketing en redes sociales.

Tiene que contar con un, correo de Gmail, conexión a internet estable de preferencia, computador. Actitud proactiva y compromiso con el aprendizaje.

Al finalizar:

Los objetivos al finalizar este módulo para nuestros participantes son:

  • Identificar las tácticas y herramientas digitales de mayor importancia para la ejecución de un plan de marketing digital.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a los estudios de caso utilizando plataformas ejecución de estrategias.
  • Evaluar nuevos canales de comunicación que ayuden al desarrollo de estrategias de marketing digital.
  • Desarrollar tácticas acordes a la estrategia seleccionada para su negocio.
  • Aplicar su contenido para generar estrategias digitales 360.

Metodología

Modalidad virtual.

Este es un curso virtual, con una duración de (15) horas repartidas en:

El curso incluye 10 recursos virtuales (5 presentaciones, 3 lecturas, 3 videos/películas y 1 glosario de términos), y 12 actividades virtuales (5 videoconferencias, 2 foros de discusión, 3 preguntas de repaso y 2 actividades). Los recursos se encuentran en la plataforma virtual Moodle, y es material que debe ser revisado oportunamente con el fin de asegurar un proceso de aprendizaje efectivo. Las actividades deben completarse durante el curso para poder obtener el diploma final. Este programa académico se desarrolla bajo un enfoque participativo y colaborativo, buscando generar un aprendizaje significativo.

Plan de Estudios

  1. Objetivos del Marketing en Motores de Búsqueda
    1. Plan de Marketing Digital
    1. Relevancia de los Motores de Búsqueda
    1. SMM vs SEM
  2. Inbound Marketing y Marketing en Motores de Búsqueda
    1. Marketing en Motores de Búqueda como herramienta de Inbound Marketing
    1. Estrategias de Inbound Marketing con SEM
    1. Inbound Marketing, SMM y SEM
  3. Activos y herramientas Digitales
    1. Sitio Web
    1. Landing Page
    1. Blog
    1. Google Analytics
    1. Palabras Clave
    1. UTMs
    1. Presupuesto
    1. PPC
  4. Google Ads
    1. Formatos de Pauta
    1. Campañas de Búsqueda
    1. Palabras Clave y Palabras Negativas
    1. Campañas de Display
    1. Campañas de Vídeo
    1. Importancia de las Extensiones
    1. Presupuesto Manual y Automático
    1. Keyword Planner
    1. Audiencias y Segmentación
    1. Optimización
  5. Waze Ads
    1. Beneficios
    1. Formatos de Pauta
    1. Público alcanzable
    1. Prácticas recomendadas
  6. Estrategias de Pauta

Docente experto

Mgtr. Daniela Montenegro

Diploma e insignia digital

La nota final de cada módulo es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa. Para recibir tu insignia y diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.

El diploma que se emite de forma digital y se acompaña de una insignia. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Proceso de inscripción y pago

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua. Se debe realizar un pago único por cada módulo. Puedes inscribirte al módulo 1, El nuevo consumidor y el marketing digital con los siguientes pasos:

  1. Haz clic en inscribirse al curso
  2. Completar formulario de inscripción
  3. Pagar con tarjeta de crédito o débito

Importante:

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

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