Seminario: Comunicación efectiva para las ventas

Última fecha de pago
09/11/2020

Fecha de inicio
09/11/2020

Fecha de finalización
17/11/2020

Horario
Lunes y martes, 19:00 – 21:00

No. de Semanas
2

Precio
Q 775.00


Descripción

Este curso está diseñado para construir discursos de venta efectivos, tomando como base el objetivo, canal y el público. La asertividad y elocuencia permitirán al estudiante, desarrollarse con éxito en los diálogos que busquen convencer y persuadir a clientes internos y externos.

Perfil de ingreso

Está dirigido a empresarios, emprendedores, o profesionales que trabajen en ventas, marketing o comunicación institucional. El grado académico mínimo es de nivel medio.

Prerrequisitos

Es necesario contar con conocimientos básicos de mercadeo y segmentación de mercado. Se requiere para el taller, contar con una computadora con cámara web, micrófono y acceso a internet.

Al finalizar

El participante contará con recursos básicos para establecer objetivos de comunicación, construir mensajes convincentes y desarrollar discursos de venta efectivos. Conocerá sobre la importancia del qué, cómo, cuándo y a quién se dirá. 

Metodología

El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.

  • La parte asincrónica utilizará como metodología el aula invertida, ya que se facilitará contenido previo a que dé inicio el curso para conducir la actividad sincrónica y foro de discusión entre sesiones.
  • La parte sincrónica utilizará como metodología:
    • El período doble: introducción motivante, trabajo individual, trabajo en equipo y discusión grupal. Además, se realizará un diagnóstico inicial y final.
    • Aprendizaje basado en resolución de casos

Contenido

  • Público objetivo:
    • Segmentación, grupos generacionales y hábitos de consumo.
  • Barreras de comunicación.
  • Objetivos de comunicación:
    • Indicadores de éxito y seguimiento.
  • El Storytelling
  • Comunicación tradicional vs. comunicación asertiva.
  • Venta racional vs. venta emocional.
  • Tono de marca y comunicación institucional.
  • Ventas digitales.

Diploma

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.

Facilitador experto

Lic. Andrés Erazo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Coordinador de Promoción del Campus Central de la Universidad Rafael Landívar. Locutor profesional registrado por la Cámara de Radiodifusión y Televisión Nacional. Creativo en el desarrollo de scripts publicitarios para marcas nacionales e internacionales, en medios radiales, televisivos y digitales.

Proceso de inscripción

Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Paga con tarjeta de crédito o débito.

Importante

Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.