Última fecha de pago
09/11/2020
Fecha de inicio
09/11/2020
Fecha de finalización
17/11/2020
Horario
Lunes y martes, 19:00 – 21:00
No. de Semanas
2
Precio
Q 775.00
Descripción
Este curso está diseñado para construir discursos de venta efectivos, tomando como base el objetivo, canal y el público. La asertividad y elocuencia permitirán al estudiante, desarrollarse con éxito en los diálogos que busquen convencer y persuadir a clientes internos y externos.
Perfil de ingreso
Está dirigido a empresarios, emprendedores, o profesionales que trabajen en ventas, marketing o comunicación institucional. El grado académico mínimo es de nivel medio.
Prerrequisitos
Es necesario contar con conocimientos básicos de mercadeo y segmentación de mercado. Se requiere para el taller, contar con una computadora con cámara web, micrófono y acceso a internet.
Al finalizar
El participante contará con recursos básicos para establecer objetivos de comunicación, construir mensajes convincentes y desarrollar discursos de venta efectivos. Conocerá sobre la importancia del qué, cómo, cuándo y a quién se dirá.
Metodología
El curso se desarrollará en modalidad virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas. Las sesiones sincrónicas se establecen por medio de una plataforma virtual que permite visualizar al docente, compartir presentaciones y documentos de forma simultánea y utilizar el chat de forma inmediata. Adicional, se utilizará el portal URL para tener acceso a videos, documentos escritos, tareas y ejercicios.
- La parte asincrónica utilizará como metodología el aula invertida, ya que se facilitará contenido previo a que dé inicio el curso para conducir la actividad sincrónica y foro de discusión entre sesiones.
- La parte sincrónica utilizará como metodología:
- El período doble: introducción motivante, trabajo individual, trabajo en equipo y discusión grupal. Además, se realizará un diagnóstico inicial y final.
- Aprendizaje basado en resolución de casos
Contenido
- Público objetivo:
- Segmentación, grupos generacionales y hábitos de consumo.
- Barreras de comunicación.
- Objetivos de comunicación:
- Indicadores de éxito y seguimiento.
- El Storytelling
- Comunicación tradicional vs. comunicación asertiva.
- Venta racional vs. venta emocional.
- Tono de marca y comunicación institucional.
- Ventas digitales.
Diploma
La nota final es satisfactoria o no satisfactoria, dependiendo del cumplimiento de las actividades y el 80% de asistencia durante el programa.
Facilitador experto
Lic. Andrés Erazo
![](https://cursoslibres.url.edu.gt/wp-content/uploads/2020/11/Andres-Erazo.jpg)
Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Coordinador de Promoción del Campus Central de la Universidad Rafael Landívar. Locutor profesional registrado por la Cámara de Radiodifusión y Televisión Nacional. Creativo en el desarrollo de scripts publicitarios para marcas nacionales e internacionales, en medios radiales, televisivos y digitales.
Proceso de inscripción
Realizar proceso de inscripción y pago con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Educación Continua.
- Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
- Completa formulario de inscripción.
- Paga con tarjeta de crédito o débito.
Importante
Se estará enviando el link de acceso a la primera sesión sincrónica vía correo electrónico, una hora antes del inicio del curso.
El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora aproximadamente 30 días hábiles.