Programa de idioma mandarín para principiantes

Última fecha de pago:
28/02/2024
Fecha de inicio:
29/02/2024
Fecha de finalización:
21/11/2024
Horarios:
Jueves, 14:00 a 16:00 h
No. de sesiones:
35 sesiones
Precio:
Q. 1,950 (Cuotas disponibles)

Descripción

El idioma mandarín es actualmente el idioma más hablado en el mundo. Saber el idioma no sólo ayudará a las actividades comerciales, sino que también ayudará a desarrollar una perspectiva internacional.
Durante el curso, nos centramos en las conversaciones diarias, utilizando la estructura gramatical básica para desarrollar la capacidad de los estudiantes para formar oraciones de forma independiente. Los textos y vocabularios siguen la "Lista de vocabulario y gramática recomendada" de TOCFL (Test of Chinese as a Foreign Language), que ayuda a los estudiantes a alcanzar el nivel pre A1 cuando finalizan el programa.

Perfil de ingreso

Este es un curso apto para todo público. No es necesario ningún conocimiento del idioma.

Al finalizar

Comprensión auditiva: Es capaz de entender información mediante el uso de palabras y frases simples que están relacionadas con la vida personal.

Expresión oral: Es capaz de transmitir información relacionada con uno mismo mediante el uso de palabras y frases simples.

Lectura: Es capaz de leer palabras simples e instrucciones relacionadas con la vida personal.

Escritura: Es capaz de utilizar palabras y frases simples para escribir descripciones y explicaciones relacionadas con la vida personal.

Metodología

Modalidad presencial.

El programa se realizará en modalidad presencial en el Campus Central de la Universidad. Se utiliza una metodología activa, basada en el enfoque comunicativo.

Contenido

Contiene 100 caracteres chinos, 300 palabras y 30 puntos gramaticales.

  • Pinyin y el sistema de caracteres en mandarín
  • Saludos
  • Nombres y cómo presentarse a sí mismo
  • Origen e historia de los caracteres en mandarín
  • Números 1~100,000
  • Miembros de la familia
  • Comidas y bebidas
  • Gustos y preferencias (lo que me gusta, lo que no me gusta)
  • Expresiones de tiempo y días
  • Hacer sugerencias y planes con otros
  • Pasatiempos y deportes
  • Ir de compras e ir a restaurantes
  • Números 1~100,000
  • Preguntar y hablar sobre precios
  • Ubicaciones y direcciones
  • Los lugares en la ciudad

Diploma

Los estudiantes obtendrán el diploma cuando obtengan una puntuación superior a 70, incluido el examen parcial (30%), el examen final (40%) y 1 presentación (30%).

La nota final es satisfactoria o no satisfactoria. Para recibir tu diploma, es necesario también que contestes la encuesta de satisfacción enviada vía correo electrónico antes de la fecha de finalización.

El diploma e insignia digital al final del programa consolidará todos los conocimientos. Tanto el diploma como las insignias están protegidos por el sistema Blockchain y pueden compartirse de forma electrónica  por diferentes medios: correo electrónico, Facebook, LinkedIn, Twitter y otros. Las insignias digitales son un reconocimiento intransferible, duradero que  permite guardar tus logros de forma electrónica evitando extraviar el documento o su deterioro.

Facilitador Experto

Shu Ting, Chang (Julia Chang)

Baccalaureatus in Artium en enseñanza del mandarín como segundo idioma de la Universidad Normal Nacional de Taiwan (NTNU). Certificado de competencia para enseñanza del mandarín como segundo idioma o idioma extranjero, emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán. Ha sido profesora de mandarín en el Centro de Cultura e Indioma Chino WenCheng en México y profesora en la Cooperación Internacional y Fondo de Desarrollo (Taiwan ICDF).

Proceso de inscripción

  1. Hacer click en el botón Inscribirse al curso abajo.
  2. Completa formulario de inscripción.
  3. Espera a que nos comuniquemos contigo para gestionar el pago.

Importante

Se estará enviando vía correo electrónico, el día anterior al inicio del programa un correo electrónico con la información y bienvenida al programa.

El Centro Landivariano de Educación Continua, se reserva el derecho de cancelar o reprogramar las actividades académicas que no reúnan el cupo mínimo de participantes, realizando un reintegro de la inversión por medio de cheque el cual se demora un promedio de 25 días hábiles.

Una vez confirmado el curso, no se realizará ninguna devolución.

Acerca de los cursos y diplomados de la Universidad Rafael Landívar

El CEC se encarga de desarrollar, impulsar y organizar programas académicos de capacitación en áreas de actualización y especialización profesional que responadan a las necesidades del contexto nacional.

Otros cursos

Artículos recientes

Síguenos

¿Tiene alguna duda?

Suscribase a nuestro newsletter

Y reciba en su correo electrónico información sobre nuevos cursos y diplomados.